Friday, April 07, 2006

Getting my money back

El dia de hoy hice una factura a nombre del Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey, lugar donde mis padres (quiero decir mi mama) invirtiò como 800 mil pesos (segun mis calculos por prepa y carrera). Pues señores estoy recuperandolo, digp si me gradue en Diciembre del 2003 y el dia de hoy facturè 180 pesos eso quiere decir que me faltan 799,820 pesos por recuperar, y al ritmo actual (180 pesos cada 829 dias) solo me faltan 3,683,615 dias, HHAA y hay personas que dicen que nunca recuperas la inversion del tecnologico.

El dia de hoy apunte varias cosas que vi que pueden darles una idea de la ciudad a donde vengo a vivir. La primera cosa que vi fue un anuncio que decia "Favor de no amarrar su bicicleta a los ductos electricos", no se si enojarme por la estupidez de la gente o si reirme.
Algo que describe a la demografia del lugar, un hombre durmiendo dentr de su camioneta en el estacionamiento a las 4 de la tarde y a las seis un par de hombres con un carton de cheve en una cubeta llena de hielo.
Hoy fui a al centro a comprar algunas cosas, entre los elementos de la lista estaban las fresas y aproveche y entre al mercado donde hay un sinnumero de puestos y carritos de fruta, especias, figurillas religiosas, lo cual le da al merado un aspecto mistico. En uno de loscarritos que vendia solo fresa habia un anuncio que decia "Fresa 2 x 15" me acerque y una niña de 10 años estaba atendiendo, llenando bolsas de fresa con un cucharon y pesandolas, cada bolsa de estas la daba en 15 pesos, trate de ver la bascula, la cual se veia bastante vieja y oxidada, como le resto del mercado y los carritos, y estoy seguro que vi la bascula puesta en 2 kilos, pero una señora me interrumpio, parecia la mama de la niña, me pregunto que si iba a llevar fresa y dije que si, a lo que me pregunto, "le damos 2?" y dije que si, cuando me dio la bosla pense que no iaba ser suficiente, despues de todo estamos hablando que necesitamos decorar varios pasteles, asi que estaba yo examinando la bolsa de fresa para decidirme si necesitaba otra, y la señora se dio cuenta de esto a lo que me dijo "llevese otros dos, por que ya la siguiente semana va a subir el kilo y va a estar a 10, voy a tener que darlo 2 por 20" asi que lleve 4 kilos. Camine hasta donde se encuentra un proveedor que tengo en el centro y ordene unas cosas que necesitaba (pasas, leche evaporada y otras cosas), y arriba de la vitrina se encontraba una bascula electrica donde ellos pesan mercancia asi que puse la bolsa de fresas sobre esta y me di cuenta de cuanto pesaba en realidad las 2 bolsas de fresa, a lo cual solo me rei y segui mi camino, estoy acostumbrado a comprar la fresa mas cara asi que no me importo. Por cierto eran 2.6 kgs. Cuando llegue al estacionamiento despues de cargar todo lo que habia encargado, recorde que el señor que atiende la entrada del estacionamiento me dijo que me daba la boleta al final. El estacionamiento tiene entrada por una calle y salida por otra calle paralela, no se puede ver la salida desde la entrada sin embargo y te cobran al salir en la caseta que esta en la salida. Esta muy cerca de mis proveedores y cobran 6 pesos la hora o fracciòn. Cuando llegue con el señor me dice "son cinco pesos... ahh y porfavor salga por este lado", despues de pensar que en realidad era una tarifa mas justa, pues rara vez me tardo, pense en lo que estaba pasando, y estuve sentado por un rato con el auto encendido pensando en que hacer, ir a denunciarlo o acceptar el trato. Acabe aceptando, y me justifico diciendo que si al señor no lo corrian es probable que fuera a hacer algo a mi carro cuando despues fuera. Ahorita que lo escribo me doy cuenta que por eso estamos como estamos.

Para despedirme despues de tres dias de escibir esta entrada, les dejo un quote de "real time with bill maher" es un show de HBO que critica la politica, pero de manera comica.

New Rule: The only drug sold at Wal-Mart should be pot in the parking lot. Wal-Mart has announced that they will now dispense the "morning-after" contraceptive pill, because nothing says to a young lady, "I really care," like a trip to Wal-Mart. Besides, Wal-Mart shoppers already have access to the most effective form of birth control: watching how children behave at Wal-Mart.

No comments: